El boletin de la Emprendedora OnlineRecursos gratuitos

EL MIEDO AL RECHAZO TU MAYOR ENEMIGO

Probablemente aunque estés empezando, tengas tu proyecto hace ya un tiempo o lo estés pensando en crear en breve, alguna vez te habrá asaltado esta miedo… Miedo a que te rechacen.

Por que uno de los grandes enemigos de la mujer emprendedora ( probablemente del hombre también) es el miedo al rechazo.

Recuerdo la primera vez que lancé un curso Online.

Había estado trabajando día y noche para crear el producto perfecto, todo lo que había aprendido durante años lo volqué con todo mi conocimiento y corazón en este primer curso.

Las dudas me acechaban constantemente,  hasta tal punto que muchas veces, mientras estaba creando el contenido y desarrollando el sistema de enseñanza, me paralizaban.

¿Y si no les gusta? ¿y si no quieren matricularse? ¿y si me he equivocado y a nadie le interesa?

En aquella época hacer formación online era casi impensable en España, la gente me miraba como su fuera un bicho raro cada vez que decía lo que estaba haciendo.

Medité mucho sobre esta inseguridad, sobre este enemigo y aprendí entonces, que el miedo al rechazo puede ser un arma da doble filo.

Si sabes como utilizarlo en tu beneficio, puede ser una herramienta que te da la fuerza para mejorarte a ti misma, para superarte y para no dejar de mejorar a nivel profesional.

¿Qué paso con mi primer lanzamiento?…

Decidí crear el mejor curso que con mi conocimiento, mis herramientas y me cabeza podía crear, decidí que aunque hubiera la posibilidad de que “me rechazaran” no iba a dejar que esa posibilidad me frenara y me paralizara.

Precisamente iba a usar esa posibilidad para dar el 110% de mi.

El lanzamiento fue todo un éxito. Pero cada vez que lanzo un nuevo proyecto, esa sensación de miedo al rechazo aparece, es algo natural, sólo tienes que saber cómo usarlo para que te de fuerza y te haga recorrer un metro más.

 

Haz clic aquí para seguir leyendo mi boletín.

Un abrazo,

Asun Parra

Previous post

¿Eres una mujer de acción o de palabras?

Next post

¿ TU TE ABRUMAS ANTES DE EMPEZAR?