¿Eres una mujer de acción o de palabras?
¿Eres una mujer de acción o de palabra?.
Cuando me hacen esta pregunta, antes de contestar reflexiono.
Cuando era pequeña, era tan impulsiva que mis profesores me decían siempre; – “Asun antes de levantar la mano piensa…”-.
Después, esta impulsividad, bien dirigida, me llevó a muchos sitios, me ayudó a ir más lejos de lo que hubiera soñado, con miedos, si, y con altibajos también, pero siempre esa impulsividad ( o acción) me de fuerza para descubrir, seguir mi camino, embarcarme en nuevas aventuras, nuevos proyectos. En aprender.
Pero, también tengo que admitir, que las palabras, bien enfocadas y bien dirigidas son las primeras que te llevan a la acción correcta. Y eso es lo que aprendí de mis profesores.
¿A dónde quiero llegar con esto?, te estarás preguntando…
Puedes ser una de esas personas que habla y habla de lo que quiere hacer y nunca hace nada más que hablar.
O puedes ser una de esas personas impulsivas y poco reflexivas que se lanzan a cualquier nuevo objeto brillante… una nueva técnica, una nueva carrera, un nuevo proyecto, una nueva relación, una nueva dieta o una nueva forma de entrenamiento. Empezando mil cosas y no haciendo al final bien ninguna.
¿Dónde estás tú?
Aquí es dónde entra el conocimiento de ti misma, para saber manejarte.
Yo por ejemplo, se que tengo esa impulsividad en mi por naturaleza, por eso tengo que parar antes de hacer, reflexionar y en mi caso escribir con palabras mi plan.
Si estás en el otro extremo, tu tienes que poner en acciones tus palabras.
Así que aquí te dejo con dos retos para esta semana, el primero:
- ¿Eres de acciones o de palabras?
- Y el segundo, ¿qué tienes que hacer para “manejarte a ti misma” hablar menos y hacer más, o hablar (y pensar) más y hacer menos?
Un fuerte abrazo,
Asun Parra