Recursos gratuitos

3 CLAVES PARA COMUNICARTE MEJOR CONTIGO MISMA – El Club de la Motivación

El poder que tienen las palabras es algo fascinante.

Cuando hablas y te expresas de forma positiva, con energía, con alegría con convicción, la conversación cambia, por alguna razón la persona con la que estás hablando se adapta a tu ritmo a tu “tono”.

Piensa el típico día en el que te sientes bien, llena de energía, parece que todo el mundo está también de buen humor, pero en realidad es qué tu, con tus palabras ( y tu comportamiento) ese día estás influyendo de forma positiva en esas otras personas. Al menos yo lo veo así.

Y como habrás adivinado, lo mismo ocurre cuando estás de mal humor y tus pensamientos son negativos…

¡Que poder tan grande tienen nuestras palabras.!

Piensa esto, para poder expresar nuestras palabras, primero pensamos, es decir, primero creamos pensamientos, y estos a su vez crean sentimientos y según nos sentimos ( bien o mal) nos comunicamos de una u otra manera.

¡Que poder tenemos a la hora de comunicarnos, podemos influenciar en el estado de otras personas y en el de nosotras mismas! ¡Fascinante!…

Estoy preparando la Clase de El Club de Motivación de este mes y el tema es precisamente este, Cómo comunicarte mejor y expresar tus pensamientos y sentimientos”, y mientras tomaba unas notas para la clase, he pensado en adelantarte algunas ideas y compartir contigo tres claves para mejorar tu comunicación “interna”.

Primera Clave: Escúchate

Ya me había dado cuenta de el ruido en mi cabeza, esa voz mental que no cesa, pero desde que leí el libro La liberación del Alma de Michael Singer todavía soy más consciente y al ser más consciente escucho más mi voz y me doy cuenta de que cuando me escucho el volumen baja, los pensamientos se calman, todo es más tranquilo.

Porque si no te escuchas a ti misma, actúas por impulso, actúas sin reflexionar, sin escuchar tu verdadero yo.

Así que para mi el primer paso para mejorar mi comunicación, es parar y escucharme.

Segunda Clave: Cambia tu conversación

La segunda clave es cambiar la conversación, no dar tanta importancia a los pensamientos negativos, a las quejas, y centrarme más en lo bueno, en dar las gracias, en ver las cosas de otra manera, en esperar a que mi mente se calme, en vez de meterme en una conversación negativa conmigo misma, simplemente deja que los pensamientos se calmen.

Supongo que te ha pasado alguna vez, pasa algo que empieza a causar un montón de pensamientos negativos, empiezas a pensarlo y repensarlo, sin darte cuenta te metes en una conversación contigo misma que lo único que hace es dejarte más enfadada y frustrada.

A mi me ha pasado muchas veces, y la experiencia me ha enseñado que en estas situaciones lo mejor es dejarlo estar, dejar pasar el tiempo, hacer otra cosa, ir a darme un paseo, distraerme, escuchar música ( es decir calmarme) y luego retomar la cuestión con una mente más calmada y más clara.

Tercera Clave: Expresarte para expresar mejor

También he visto que cuando tengo una mejor conversación “interna”, es decir cuando estoy más calmada, me expreso mejor con otras personas

Esta claro que si no te hablas bien a ti misma, es muy difícil que hables bien a otros, el trabajo empieza en ti.

Si es un tema que te interesa vente a El Club de la Motivación ¡gratis! La semana que viene imparto la clase de Cómo aprender a comunicarte mejor.

Un abrazo y feliz semana

Asun

El Club de la motivación Asun Parra

El Club de la Motivación

Previous post

Cómo eliminar tus miedos y empezar tu proyecto de una vez por todas

Next post

CÓMO EMPEZAR TU PROPIO CANAL DE TELEVISIÓN CON YOUTUBE