1. Debes saber…¡qué quieres enseñar!
Lo primero y lo más importante es decidir qué te gustaría enseñar a otras personas.
Y no tienes que ser una experta en la material simplemente tienes que saber qué puedes enseñar, qué puedes aportar a otras personas con lo que les quieres mostrar.
Crear una metodología para hacérselo fácil a la hora de aprender y ayudarles con lo que quieres enseñar a conseguir un resultado final.
Puedes enseñar como pintar platos, a diseñar webs, a hacer punto, a cortar patrones a decorar casas, cualquier cosa que tu sepas hacer y que puede ayudar a otros a conseguir un resultado más rápidamente es una buena idea para crear una formación online.
2. Debes saber… ¡que hay herramientas que te ayudan!
Se que una de las cosas más pesadas es la parte técnica de todo lo que el internet requiero, pero debes saber que hay herramientas como plantillas de Wordpress o plataformas online que están diseñadas para crear cursos online fácilmente tu solo tienes que subir el contenido.
3. Debes saber…¡qué sabes y qué tienes que aprender!
A lo mejor sabes muy bien como enseñar a crear joyas o a hacer fotografías de calidad o a escribir un libro, es decir es muy posible que conozcas bien la temática que quieres enseñar, pero no te olvides que lo más importante es saber hacer el marketing para poder llegar a tus futuros alumnos.
Si no saben que existes no podrán comprar de ti.
Si has pensado alguna vez en la posibilidad de crear cursos online o estás buscando un nuevo producto para generar más ingresos en tu proyecto ¡vente a este modulo de introducción si quieres saber más :) !.
|