1ª HERRAMIENTA - LEVÁNTATE A LA PRIMERA
Ya lo viste la semana pasada, si has estado de vacaciones y no lo has puesto en marcha, la primera herramienta y la primera parte de este reto es ponerte el despertador a la hora que quieres levantarte ¡y levantarte!
Ponlo lejos de ti si es necesario para NO aplazar...
2ª HERRAMIENTA - ANTES DE EMPEZAR EL DÍA HAZ ESTO
No mires tu teléfono como primera cosa por la mañana, esto es parte del reto, espera al menos treinta minutos, más si puedes.
No empieces el día mirando tus mensajes y notificaciones.
Empieza el día así:
- Aparta cinco o quince minutos y escribe en un papel, en un post-it, en un sitio donde lo puedas ver todo el día, las tres cosas más importantes para ti ese día.
Pueden tener relación con tu proyecto, con tu salud, con tu bienestar, ¿qué tres cosas quieres hacer hoy que realmente te van a impactar positivamente?
3ª HERRAMIENTA - DURANTE EL DÍA, PARA UN MOMENTO
Cada día, mi móvil tiene un recordatorio a las 13h que me recuerda que tengo que parar un momento para revistar el día, para ver si estoy trabajando bien, para ver si me estoy centrando en lo importante, para ver si tengo que ajustar cómo lo estoy haciendo, y para ver si voy por el camino de completar mis tres prioridades del día.
Puedes ponerte el recordatorio cuando quieras, para mi la una es una buena hora porque a esa hora me da tiempo de ajustar el día, si me he desenfocado y voy retrasada con respecto a mis prioridades.
4ª HERRAMIENTA - DEJA DE PENSAR Y ¡APÚNTALO!
Hay veces que se nos ocurren ideas pero no podemos ponerlas en marcha, no dejes que se te olviden y no dejes que se queden en tu mente sin hacer algo.
Así que escríbelas, yo llevo un cuaderno pequeño siempre conmigo, donde voy apuntando las ideas que se me van ocurriendo y luego reviso si son válidas o no, pero al poner el pensamiento en papel en vez de sólo dejarlo en mi mente, esto ya me ayuda a dar el primer paso para pasar de pensamiento a acción.
Y esta es la 4a parte del reto, todo lo que se te ocurra ¡apúntalo!
5ª HERRAMIENTA - TERMINA EL DÍA ASÍ
Y por último, termina el día así.
Haz un repaso breve del día, puntúate lo que ha ido bien, lo que has conseguido, lo que querías y no has logrado, y lo que vas a hacer al día siguiente como prioridad.
Como parte del reto, esta es la última tarea, cada tarde después de terminar de trabajar (o terminar el día, si lo prefieres), haz una evaluación de tu día y prepárate para el día siguiente.
Y vuelta a empezar, mañana despertador, arriba, decide tus tres prioridades, haz una parada durante el día para ver si vas por el camino correcto, apunta todas tus ideas y pensamientos importantes y termina el día haciendo una evaluación…
Vas a ver que si sigues este reto, tus días se transformarán… ¡déjame tus comentarios aquí sobre el reto! |