1ª CLAVE: TU CONFIANZA
No sé si lo has pensado antes, pero la confianza en ti misma es lo que te permite pensar que puedes hacer las cosas o que no puedes hacerlas.
Si tienes un nivel bajo de confianza, automáticamente tendrás una vida más limitada, que si tienes un nivel alto de confianza, ya que si tienes más confianza en ti misma automáticamente sentirás que tienes menos limitaciones.
Lo bueno es que la confianza trabaja como un músculo e igual que puedes fortalecer tus bíceps puedes fortalecer tu confianza.
¿Cómo?
Exponiéndote a situaciones que están fuera de tu zona cómoda…
Poco a poco y a tu ritmo, pequeñas cosas, poco a poco…
Así situaciones incómodas, con el tiempo se convierten en cómodas, porque ahora tienes más confianza, porque ahora tu musculo de la confianza es cada vez más fuerte.
Así que lo primero para reinventarte es empezar a trabajar en tu confianza.
2ª CLAVE: DESCUBRE TUS FORTALEZAS
Enfocarnos en hacer lo que no se nos da bien es duro, porque si no se nos da bien nos va a costar hacerlo, y aunque mejores nunca serás excelente en algo que por naturaleza no se te da bien.
Aquí es dónde el saber cuáles son tus fortalezas y lo que haces bien y dedicar tu esfuerzo a potenciarlas juega un papel tan importante, especialmente a nivel profesional.
Si en tu carrera usas la mayor parte del tiempo tus fortalezas no solo irás más rápido sino que además te sentirás más satisfecha y feliz.
¿No será que te cuesta tanto arrancar o mejorar a nivel profesional porque en vez de centrarte en lo que haces bien y puedes hacer bien te estás enfocando en lo que no te gusta o por naturaleza no se te da bien?
Todo el mundo feliz y con éxito están usando sus fortalezas para hacer cosas que les apasiona.
Otro punto importante para reinventarte es saber cuáles son tus fortalezas.
¿Cuáles son tus fortalezas, qué es lo que haces bien y lo más importante qué puedes hacer para usarlas más a menudo?
3ª CLAVE: TRABAJA EN ALGO QUE TE ILUSIONE
Mi definición del éxito es verdaderamente hacer todos los días lo que me apasiona.
Y no es tanto el dinero o el reconocimiento o la posición o las responsabilidades…
Piensa esto, si estuvieras seis meses o un año sin trabajar sería aburrido,
necesitas un propósito, todo el día en la playa, no es divertido, todos necesitamos un propósito en la vida, y tener un propósito en la vida profesional es también muy importante.
Así que este punto para reinventarte es decidir qué es lo que te ilusiona a nivel profesional… ¿lo tienes claro?
Si te han gustado estas claves y quieres reinventarte de verdad es el momento de probar algo distinto y a lo mejor esto te puede ayudar. ¡A mi me encantaría trabajar contigo personalmente y ver, como he visto en muchas de mis alumnas, cómo tú también puedes sacar lo mejor que hay en ti y lo más importante, disfrutar de cada día según vas construyendo tu nuevo proyecto, tu nueva carrera tu nuevo camino!
Aquí tienes la info.
|