Es el ambiente en el que te desarrollas lo que hace que puedas poner esos talentos y esa motivación a trabajar.
Estos son los pasos para crear un ambiente correcto para crecer profesionalmente y que tu proyecto florezca.
Trabajar en el lugar correcto
Es muy importante el ambiente en dónde estás y que este sea el correcto para poder desarrollarte mejor, como si fueras una planta.
Imagínate que estás súper motivada y tienes mucho talento en lo que haces, pero no tienes un lugar adecuado para desarrollarte.
Entonces te será muy difícil concentrarte y poner tus talentos a trabajar.
Parece una tontería, pero el lugar en el que trabajas, el ambiente en el que creas, es vital para que cuando te sientas a trabajar rindas al máximo.
Cómo crear un ambiente para trabajar:
• Cuantas menos cosas tengas a tu alrededor, mejor.
• Que la iluminación sea buena.
• Que tus herramientas de trabajo estén en condiciones: tu teléfono, tu ordenador.
• Que tengas lo que necesitas para trabajar a mano.
• Incluso, si quieres poner un jarrón con flores para inspirarte, pero que sea un espacio agradable, sencillo y cómodo para poder estar tranquila y enfocada.
Estar en el proyecto correcto
También parte del ambiente físico, es “en qué tierra plantas tu proyecto para que crezca fuerte”.
Debes trabajar en el proyecto correcto, porque puedes tener mucha motivación y muchas ganas, pero si intentas vender hielo en el polo norte es posible que no tengas mucho éxito, por eso es importante que valides tu idea, que valores el mercado y tu nicho y que busques el mercado correcto para ti y para tu idea.
No gastar tu fuerza de voluntad
Tenemos una fuerza de voluntad limitada cada día, no la malgastes en tomar decisiones tontas, en qué vas a desayunar o por dónde vas a ir a trabajar. Usa tu fuerza de voluntad para las cosas importantes, el resto intenta sistematizar el máximo.
Con esto me refiero a crear sistemas para hacer las cosas.
Te levantas a x horas, sigues un ritual, ya has decidido la noche anterior qué te vas a poner y con qué vas a empezar el día.
Cuando pasamos media hora delante del armario pensando qué nos vamos a poner, o cuando nos sentamos a trabajar sin tener muy claras nuestras prioridades, consume nuestra fuerza de voluntad, por lo que cuando te pones a trabajar tienes menos ganas que cuando empezaste.
Evitar ciertas situaciones
Por muy motivada que estés, si te rodeas constantemente de gente negativa y de situaciones negativas, te resultará muy difícil desarrollarte.
Crear tu proyecto no será fácil, pero desde luego será más fácil con una mente positiva hacia ello que con un enfoque hacia lo negativo, y cuando estás rodeada de negatividad esto inevitablemente te afecta.
Buscar ayuda
Y por último, para mejorar tu ambiente de trabajo busca ayuda, estar en un ambiente en el que no sabes nada de nada, es una pesadilla, por eso es importante aprender, asesorarte y cuando lo necesites buscar ayuda. |