PRIMERA PIEZA –MENTALIDAD DE HIERRO
“Para poder tener éxito, primero tienes que creer en que puedes tener éxito”
Nikos kazantzakis
Tu mente es la parte más importante de tu escudo, porque si estás constantemente diciéndote a ti misma que vas a fracasar, que las cosas no te van a salir bien ¿adivina qué es lo que va a pasar? …
¡Pues que las cosas no te van a salir bien!
Así que para construir esta primera pieza de tu escudo tienes que empezar a trabajar tu mentalidad.
A ser consciente de cuando te estás motivando y cuando te estás machacando y empezar a decidir que tú eres la única persona con la que puedes contar para motivarte, apoyarte y empujarte y para eso debes estar “a tu lado” y no como tu enemiga numero uno.
SEGUNDA PIEZA – EMOCIONES DE PIEDRA
La segunda pieza es tu capacidad para dominar tus emociones.
Aquí ya sabes a qué me refiero, cuando algo pasa y de repente te pones a dramatizar, a contarle a todo el mundo lo mal que te está yendo o lo duro que te está siendo, es decir a hacer de un granito de arena una montaña
Y no digo que a veces te vaya mal y que muchas veces sea más duro de lo que pensabas, eso te pasará.
A lo que me refiero aquí es que a pesar de que las cosas no vayan como tu quieras, seas en tu proyecto dura como una piedra y te centres en las cosas que sí puedes hacer para mejorar y no en en cómo te sientes cuando haces una u otra cosa.
No es fácil, pero al igual que tu mentalidad puedes aprender poco a poco a dominar tus emociones y usarlas para ayudarte y no para desmotivarte.
TERCERA PIEZA – CONFIANZA DE ACERO
Para tener confianza en ti misma debes estar dispuesta a tomar la decisión de que pase lo que pase encontrarás el camino, las herramientas, la ayuda y el empuje que necesites para seguir adelante.
Cuando tomas la decisión de que vas a hacer lo que tengas que hacer para convertir tu sueño en realidad, automáticamente tu confianza en ti y en tus habilidades sube y eso es lo que va a hacer que el esfuerzo que pongas detrás sea más fácil de poner, porque confías en ti…
Pon estas tres piezas en marcha y verás cómo construyes un escudo para protegerte de los comentarios de otros, de la falta de apoyo de tus seres queridos o de los días en los que parece que todo va mal...
|