foto asun parra
     
 

Mi secreto [de productividad]
mejor guardado

 
  Por Asun Parra  
     
 

Si no llegas nunca al final de tu lista de cosas por hacer y tus mañanas son caóticas y siempre vas corriendo, es posible que no conozcas el secreto mejor guardado de productividad.

Los rituales.

Si tener rituales que te ayudan a ser más productiva, organizarte mejor, desconectar y descansar tendrás la clave para trabajar más y mejor en menos tiempo.

Es hora de que aprendas algunas claves de productividad que estoy segura que nadie antes te ha enseñado…

Si estás cansada de tener días pocos productivos y de tener pocos resultados hoy voy a compartir contigo los tres rituales de productividad más importantes que puedes empezar a poner en práctica hoy para empezar a tener resultados hoy mismo.

 
 
   

EPISODIO DE LA
EMPRENDEDORA ONLINE

¿Te perdiste el VIDEO Episodio de la emprendedora Online de la semana pasada sobre "Mi Secreto de Productividad"?

Haz click aquí para ver el episodio ahora

 
 
     
 

CÓMO...

 
 

3 Rituales productivos
PARA TRANSFORMAR TU DÍA

 
  Por Asun Parra  
     
     
     
 

Primer Ritual: Tu ritual matutino

No recuerdo dónde aprendí el concepto del ritual matutino, probablemente de Brian Tracy, pero tanto el como muchos otros de mis mentores siempre han estado de acuerdo en que las primeras horas de la mañana son las más importantes y qué mas impacto tienen en tu día y en tu vida…

Contesta a esta pregunta:

¿Cómo son tus mañanas?.

¿Te levantas sin tiempo más que para arreglarte y salir pitando a trabajar, o arreglar a tu familia…?

Este ritual no es fácil de adaptar porque es muy probable que no veas de dónde sacar el tiempo, pero déjame decirte que el tiempo lo tienes que sacar de madrugar…

Si, lo siento.

Y si ya madrugas mucho la respuesta es que tienes que madrugar más…acostarte antes y levantarte antes.

El ritual de la mañana está pensado para que puedas dedicar tiempo, el que tu puedas, yo dedico tres horas, pero si solo puedes sacar una hora que sea una hora para ti, y cuando digo para ti me refiero a dedicar el tiempo para ti:

- Para preparar tu mente…

- Para preparar tu cuerpo…

- Y para preparar tu día…


Preparar tu “mente”

Con mente me refiero a hacer alguna actividad relajante, puede ser meditar diez minutos, leer un libro inspirador, escribir en tu diario…yo en mi caso lo primero que hago es escribir y después meditar.


Preparar tu cuerpo

Después hacer algo de ejercicio, estiramientos, yoga, Pilates, ir a dar un paseo lo que tu puedas y se adapte a ti, cinco minutos es suficiente.

Después desayuna.


Preparar tu día

Para terminar preparar tu día, cuáles son tus metas, tus objetivos ese día, qué tienes que hacer, qué no deberías hacer, qué es importante para ti….

Este ritual no es siempre posible, pero los días en los que puedas llevarlo a cabo haz todo lo posible por llevar a cabo el tuyo.

¿Qué actividades podrías hacer por la mañana antes de empezar tu día que tendrían un impacto positivo en ti durante el resto del día?

Cuando llevo a cabo mi ritual el día va mucho mejor para mi, me siento más centrada, más calmada y más enfocada y eso hace que tenga mejores resultados y que produzca más en menos tiempo.

Si estás pensando “esto para mi no funciona”, te pido que antes de descartarlo lo pruebes y luego me dices la diferencia entre un día de salir pitando de la cama a otro de levantarte con tiempo para hacer lo que has decidido hacer y que sabes que te hará bien el resto del día.

 

Segundo Ritual: Tu ritual de enfoque

La semana pasada hablamos de el poder de enfocarte como un laser, es posible que si te cuesta enfocarte necesites un ritual que te ayude a endurecer este músculo.

Este ritual trata de prepararte para ser productiva, por lo que  cada vez que quieras enfocarte en una tarea,  sea la que sea, simplemente la llevas a cabo.

Te doy algunos ejemplos para que veas cómo puedes adaptarlos a ti.

Ordenar tu mesa antes de empezar a trabajar.

Apagar cualquier dispositivo que pueda distraerte.

Prepararte tu te favorito.

Poner una música especial que te inspira.

La primera vez que haces esto vas a notar como se te ocurren mil cosas que hacer en vez de hacer lo que te has propuesto.

Persiste, es ahí dónde tienes que ser fuerte y decidir que lo harás pero más adelante, lo puedes apuntar en tu agenda para hacer después…pero mientras a hacer o que has decidido.

Vas a ver que con el tiempo cada vez tienes mayor enfoque y lo mejor cada vez que haces este ritual tu mente ya sabe que tiene que prepararse para centrarse en algo importante.

 

Tercer Ritual: Tu ritual de desconexión

Una de las mayores fuentes de pérdida de energía y frustración que puedes tener y que te impide ser productiva cuando tienes que serlo es no saber desconectar.

Con no saber desconectar me refiero a estar pensando en temas de trabajo cuando deberías estar descansando, a mezclar tareas, si estas en horas de descanso estar mirando tus emails, contestando mensajes o simplemente hablando de trabajo.

Para ello debes crear un ritual de desconexión cuando termines de trabajar.

Haz ciertas rutinas que envían a tu mente la señal de es hora de ponernos en off.

Prepara tu agenda.
Guarda todo tu material y no dejes nada a la vista.

Date un paseo.

Vete a hacer deporte.

Ponte tu canción favorita…

Lo que sea que te ponga en modo off.

 
 
  LA FRASE  EMPRENDEDOR@  
 

"Si no sabes desconectar en tu tiempo libre, nunca podrás dar el cien por cien a la hora de trabajar"