#1 Paso: Crea un espacio minimalista
Esto es lo primero, no puedes trabajar en una mesa desordenada y llena de cosas, así que, aunque trabajes en la mesa de tu concina, asegúrate de que está totalmente limpio y ordenado, aquí el menos es más, cuantas menos cosas tengas a tu alrededor mejor.
¿Te has dado cuenta de esos espacios de trabajo compartidos, siempre con pocas cosas…?
Es porque los espacios minimalistas te ayudan a enfocarte…
Así que antes incluso de ponerte a trabajar en tu proyecto ¿por qué no haces una limpieza general de tu espacio o de tu casa? y ya que te pones, aprovecha y empieza a liberarte de un montón de cosas que lo único que hacen es evitar que te concentres.
#2 Paso: Ponte seria con los horarios
No irás a ningún sitio si no te pones seria con tus propios horarios, aunque decidas trabajar en tu proyecto sólo una hora al día, fija la hora y ponte a ello, sin excusas.
Es curioso cuando la gente trabaja desde casa o tiene horarios flexibles les cuesta muchísimo arrancar, y es porque no tienen un horario exacto, y aquí no deberías ser flexible, si has decidido trabajar lunes miércoles y viernes de 10 a 14h y martes y jueves de 16 a 20 ¡hazlo!.
Ponte horarios que se adapten a tu tiempo eso sí, pero una vez fijados, cuando llega el momento de trabajar, te sientas a trabajar y listo….
#3 Paso: Aprende a gestionarte a ti misma
Somos adultos, que no te apetezca trabajar no significa que porque estés trabajando en tu proyecto y en tu casa puedas hacer lo que quieras y no lo que tienes que hacer…
Así que decide gestionarte a ti misma y tener un poco de disciplina, verás como te sientes orgullosa de ti.
Eso sí, no es fácil, así que para empezar, aquí tienes algunos trucos:
Trabaja en periodos de máximo 50 minutos, descansa diez minutos y vuelve a empezar, cada dos o tres horas descansa 30 minutos.
Come bien, nunca delante del ordenador y en los descansos haz algo totalmente diferente, mira el cielo, retoca tu maquillaje, llama a una amiga o juega a algo, a mi gusta hacer mándalas en mis descansos…
A veces hago flexiones…
Y otras escucho mi canción favorita del momento.
#4 Paso: Elimina sin piedad las distracciones
Y por ultimo y más importante, si quieres tener el enfoque de un láser, tienes que eliminar todas las distracciones.
Si te imaginas un láser te imaginas algo que está enfocado en una sola cosa, no en las notificaciones de WhatsApp, de Instagram, de Facebook, en los emails, en la tele, en la radio etc…
Elimina durante el periodo que estés trabajando todas las distracciones y esto no significa sólo las distracciones de sonidos, también las notificaciones del móvil cuando está en silencio, porque si las estas viendo es lo mismo que estar oyendo.
Verás que si haces estas 4 acciones multiplicarás tu productividad al menos por dos... |