• Primer Obstáculo:
Pensar que porque estás sola ¡no puedes seguir adelante!
Intentar luchar con el hecho de que deberías tener el apoyo, la comprensión y la motivación de las personas que están a tu alrededor es pedir demasiado.
A lo mejor tienes suerte, pero es muy posible que cuando estés emprendiendo algo nuevo te sientas sola y sientas que la gente a tu alrededor, incluso los seres queridos, no te entienden, no te apoyan, y muchas veces es así porque no entienden qué quieres hacer o por qué quieres hacerlo.
Esto no te debe frenar.
Antes te he mencionado que acabamos de abrir El Club de la Emprendedora uno de los grandes beneficios de el club es que estás rodeada de mujeres con el mismo objetivo que tú y con los mismos obstáculos.
Cada mes nos reunimos vía online para hablar de temas de marketing de emprendimiento y también para ver que hay otras mujeres que están haciendo lo que tú haces y que se están enfrentando a lo mismo que tú te enfrentas cada día….
Busca un Club, haz networking, busca un grupo de personas que tengan metas similares a la tuya y verás como no te sientes sola.
• Segundo Obstáculo:
No dar el primer paso ¡porque no sabes cuál es!
Uno de los grandes obstáculos a la hora de emprender, de lanzar un nuevo producto o servicio, es no saber cuál es el primer paso que hay que dar para mejorar tu proyecto.
Y para aclarar tu siguiente paso, siempre pregúntate “¿qué es lo que puedo hacer que me va a acercar más rápidamente a mi objetivo?”
Si sabes cómo hacerlo adelante, si no sabes cómo hacerlo pregúntate, "¿cómo puedo aprender a dar ese siguiente paso para acercarme a mi objetivo?".
Siempre céntrate en el siguiente paso, en el más inmediato…
• Tercer Obstáculo:
Pensar en lo peor y olvidarte de aportar valor
Uno de los grandes miedos que tenemos cuando estamos lanzando un producto o un servicio es que “a lo mejor no les gusta” , es preguntarnos “¿y si no compran? ¿y si no les interesa…?”
Y cuando te centras en eso, te olvidas de centrarte en lo más importante que es cómo crear el mayor valor en ese producto o servicio para ayudar a tu cliente ideal.
Cuando te centras en el valor, te olvidas de si va a gustar o no y te centras en las personas que sí puedes ayudar con ese producto o servicio, porque sabes que resuelve una serie de problemas, que aporta una serie de beneficios para ciertas personas (es decir, tu cliente ideal).
Eso es precisamente lo que tenia en mente cuando he creado El Nuevo Club de la Emprendedora online, así que echa un vistazo al calendario de las clases porque estoy segura de que el club puede ser la herramienta que necesitas para lanzar, mejorar o crear el proyecto de tus sueños |