Recursos gratuitos

3 Claves para NO tolerar más por Asun Parra

Yo creo que hay veces que una tiene que ser poco tolerante, poco tolerante con una misma.

Creo que hay veces en las que una tiene que estar dispuesta a tener un lista de las cosas que ya no estás dispuesta a tolerar más.

Creo que hay veces en las que una tiene que decir, basta, esto ya no «me» lo tolero, esto ya no «me» lo permito.

Creo que aveces una tiene que poner mano dura con una misma, desde el cariño y el respeto, pero mano dura al fin y al cabo.

Hoy quiero compartir contigo algo que últimamente he puesto en práctica conmigo misma y que realmente me está funcionando.

Decidir qué es lo que ya no tolero más de mi…qué ya no tolero más en mi vida.

Te pongo algunos ejemplos, para que puedas con ellos, adaptarlos a tu situación.

Yo era una de esas personas que por las noches se activaba, por alguna razón cuando terminaba de trabajar siempre estaba muy activa, por lo que me iba a la cama súper tarde, por lo que no había manera de levantarse pronto ( como yo quería y sabía que tenía que hacer ).

Así que día tras día, aplazaba ocho minutos más el despertador, hasta que casi pasaba media hora, a veces más…

Media hora perdida, porque ni dormía, ni hacía otra cosa.

En mi último viaje a Estados Unidos, viendo que allí la mayor parte de la gente se levanta a las cinco y media de la mañana (al menos dónde yo estaba) dije, no voy a tolerarme más no levantarme a la hora que he previsto, ¡basta ya!.

Al día siguiente, cuando el despertador sonó a las seis en punto,  pensé, otros ocho minutos más y me levanto, pero una voz dentro de mi dijo ¡no te lo tolero, levántate!.

Así que me levante y seguí con mi día.

Después de casi un año con esta rutina de levantarme muy temprano, veo como esa decisión de decir ¡no te lo tolero más! me hizo hacer este cambio,  aparentemente sencillo, pero que  tanto impacto ha tenido en mi vida.

No sólo  ahora tengo más energía por las mañanas y menos por la noche, justo cuando necesito ir a descansar, sino que además  al tener tiempo para mi por las mañanas, puedo hacer ejercicio, planear mi día, leer, escribir y estar estudiando siempre algo nuevo.

Porque ya no «me tolero» más el no levantarme cuando he dicho.

Así que hoy quería compartir contigo, tres claves que para mi son fundamentales para poner en práctica la NO tolerancia con algunas cosas que te molestan y quieres cambiar. Espero que a ti te ayuden tanto como me han ayudado a mi:

Clave nº1: Decide qué  NO estás dispuesta a tolerarte más

Lo primero es decidir qué hábitos, qué rutinas, qué cosas haces o no haces que no estás dispuesta a seguir tolerando, a lo mejor puede ser el no comer sano, o el no hacer ejercicio, o a lo mejor es el no arrancar tu proyecto…sea lo que sea, grande o pequeño, reflexiona, qué es aquello que no estás dispuesta a tolerar más.

Reconocerlo es el primer paso para librarte de ello.

Clave nº2: Explícate el por qué

Una vez sabes las cosas que ya no toleras más en tu vida, explícate a ti misma por qué ya no las quieres más en tu vida.

Te tienes que convencer a ti misma, no a mi o a otra persona.

Tienen que ser cosas que para ti son realmente importantes, para mi era importante levantarme pronto por la mañana, a lo mejor para ti es comer sano, o pasar más tiempo con tu pareja o tu familia, o empezar a conocer gente nueva o mejorar en tu carrera…sea lo que sea, te debes convencer a ti.

¿Por qué quieres comer sano, pasar más tiempo con tu pareja o emprender un proyecto? como siempre digo a las socias de El club de la Motivación, lo importante no es saber que tienes que hacer algo, lo importante es saber por qué tienes que hacerlo.

Clave nº3: Comprométete contigo misma

Y por último comprométete contigo misma.

Haz un pacto contigo misma, elimina una cosa cada vez (importante, no intentes hacer grandes cambios todos en una semana, coge una cosa de la lista de no tolerancia y empieza con esa) comprométete y verás como cuando estas comprometida contigo misma, no sólo te sientes mejor contigo misma y con tus decisiones, sino que además tienes más fuerza, tienes más confianza en ti y te sientes más poderosa, porque es entonces cuando verdaderamente has cogido el control de tu vida.

De este tema voy a hablar en la clase de El Club de este mes, si te interesa vente a El Club de la Motivación ¡gratis! verás como empezar a crear la vida de tus sueños es posible…

Un abrazo y feliz semana

Asun

Asun Parra

Previous post

Cómo superar la adversidad, cuando nada funciona

Next post

CÓMO NO PASAR DESAPERCIBIDA EN EL OCÉANO DE TWITTER