El boletin de la Emprendedora OnlineRecursos gratuitos

Los síntomas de baja productividad y 3 ESTRATEGIAS PARA LOGRAR MÁS…

Los síntomas de baja productividad y
3 ESTRATEGIAS PARA LOGRAR MÁS…

Probablemente te estás preguntado  por qué es importante aprender cómo lograr más y organizarte,  a lo mejor en tu caso todavía no te has dado cuenta de el tiempo que pierdes o de lo muy por debajo que estás de tu potencial porque no saber organizarte, así que deja que te muestre algunos síntomas de baja productividad para ver si es hora de aprender.

Y si tienes alguno de estos síntomas ¡pon en práctica las tres estrategias que hoy te enseño!

¿Quieres más? ¡Echa un vistazo a este video!

Síntomas de baja productividad

• Si Estás abrumada

Estás abrumada y no sabes por qué, si tienes esa sensación de que no sabes por dónde empezar, y cuando decides empezar algo, al rato cambias de actividad porque algo más urgente ha aparecido.

Estás abrumada y sólo de pensar en añadir una sola tarea más a tu agenda, aunque sea una tarea para divertirte, te estresa…

• Eres lenta en arrancar un proyecto, o lo dilatas en el tiempo

Quieres empezar algo, pero tardas muchísimo tiempo, no ves claro cuál es el primer paso, estás torpe cuando empiezas a hacerlo, y encima empiezan a asaltarte dudas del tipo “será que no soy lo suficientemente lista”, “será que es que esto no es lo mío”, o peor, empiezas a asumir ideas del tipo “es que lo mío no es esto, es que yo no soy capaz de hacer esto otro, es que yo nunca voy a lograr hacer esto”…

Otro síntoma…

• Estás procrastinando y esto te pasa factura a nivel emocional

Esto ocurre cuando sabes que tienes que hacer algo, quieres hacer algo y no lo haces.

Lo dejas para mañana, para cuando tengas un poco de tiempo, para cuando todo esté más calmado, para cuando veas cómo hacerlo, es decir, estás procrastinando, y cuando llega el día en que ibas a empezar, algo ocurre y ya tienes la excusa perfecta para posponerlo, y así sucesivamente.

El problema es que mientras esto ocurre, esto mismo te va pasando factura emocionalmente, vas perdiendo confianza, vas desmotivándote y esto empieza a afectarte a nivel personal y profesional, es como meterte en una rueda, procrastinas algo, y va salpicando en otras cosas, no vas hoy al gimnasio y ya comes mal, no empiezas hoy ese proyecto y ya no te ves capaza de hacer otra tarea, y así sucesivamente.

• Te falta energía

Cuándo te propones hacer algo, de repente te sientes cansada, desconcentrada y sin energía.

Este es otro de los síntomas de baja productividad, el estar cansada para hacer las cosas importantes, el no saber usar el estrés bueno para coger impulso, y el que justo cuando quieres hacer algo importante y te pones a ello, de repente tu mente se abruma, es lo que yo llamo el síntoma de “atolondramiento”, te pones a hacer algo y de repente eres incapaz de comprender nada… y esto te agota.

Y por último, otro de los síntomas de baja productividad es tener miedo.

• Tienes miedos, falta de claridad, y te quedas paralizada con ciertas cosas.

Sólo de pensar en la tarea, el reto, la idea o el proyecto en cuestión, te quedas paralizada, sientes el miedo físicamente, no puedes ver cómo hacerlo, sencillamente tiras la toalla…

La buena noticia es que estos síntomas los puedes eliminar, puedes aprender el remedio para eliminar estos síntomas y vivir una vida más plena, conseguir lo que te propongas y transformar así tu carrera y tu vida

¿Te imaginas cómo sería tu vida, qué conseguirías, qué alcanzarías, cómo vivirías si no estuvieras frenando tu propio potencial?

Pues no tengas miedo de imaginártelo porque esto es real.

Y para ello, déjame introducirte tres claves de productividad, para que puedas ver el impacto que esto va a tener en tu vida.

Y si quieres más, acabamos de abrir plazas, sólo durante unos días para el curso de Cómo lograr Más y Transformar tu Vida, aquí tienes la info, puedes probarlo gratis para ver si esto es lo que necesitas para dejar de estar estresada y abrumada con la lista de tareas que nunca acabas…

3 Estrategias para lograr más y
organizarte mejor 

¡DI ADIÓS AL ESTRÉS DIARIO DE NO LLEGAR AL FINAL DE TU LISTA DE TAREAS POR HACER!

Primera estrategia para organizarte mejor: Divide y ganarás

No pienses en tus proyectos en años. Es decir, ponerte metas anuales no es muy motivador porque tienes demasiado tiempo para cumplirlas, y el día a día ocupa el espacio para hacer lo que tienes que hacer para conseguirlas.

Lo mejor: Dividir tu año en trimestres. Así que hoy define qué es lo que quieres conseguir en los próximos tres meses ¡sí, sólo tres meses!

Segunda estrategia para organizarte mejor: Decide un único enfoque

Esto te va a costar, pero es la estrategia clave para lograr lo que te propongas y organizarte mejor.

Decide qué es lo más importante para ti ahora, qué quieres conseguir en los próximos tres meses y todo tu enfoque dedícalo a este proyecto.

Sée que tienes mil cosas que hacer, pero créeme que si decides enfocarte en una gran meta durante tres meses, y las consigues dentro de tres meses, podrás ponerte otra gran meta, y así al final de 12 meses habrás conseguido 4 grandes metas que probablemente habrán transformado tu proyecto, tu vida personal y tu día a día.

Y claro, sí que harás otras cosas cada día, lógicamente no podemos hacer sólo una sola cosa, pero lo que sí tienes que hacer primero cada mañana son las tareas que te acercan a esta meta en tres meses.

No hay nada más importante que esto. Primera cosa por la mañana es dedicar el tiempo que puedas a esto. Bloquea tu tiempo, apaga tu teléfono, levántate dos horas antes ¡haz lo que sea para que cada día tu mañana comience con actividades que te acerquen a esta meta final! Si no lo ves claro, prueba durante una semana y ya me lo dirás…

Tercera estrategia para organizarte mejor:  Todos los días ¡haz esto!

Cada día, al terminar tu jornada (o tu día), dedica cinco minutos, sí ¡sólo cinco! a hacer una revisión de tu día.

• ¿Has logrado lo que te habías propuesto?

• ¿Qué ha funcionado?

• ¿Qué no ha funcionado?

• ¿Cuál es tu prioridad al día siguiente?

Si haces esto cada día (incluidos los fines de semana) verás cómo al final de tu trimestre no sólo habrás conseguido tu objetivo sino que serás mucho más productiva, mismo tiempo ¡pero mucho más productiva!

 

Previous post

NO GESTIONES TU TIEMPO ¡GESTIONA TU ENERGÍA!

Next post

CÓMO HACERLO TODO ¡EN 24 HORAS!