El boletin de la Emprendedora OnlineRecursos gratuitos

Cómo mantenerte inspirada con tu proyecto ¡CUANDO ESTÁS ABRUMADA!

Seamos realistas, por mucho que quieras emprender y avanzar con tu proyecto cuando te falta inspiración y no ves el camino para seguir adelante, te desmotivas,  te abrumas y tienes ganas de ¡tirar la toalla!.

Es normal, y es una fase que tienes que pasar.

Pero no es la fase en la que te tienes que quedar. ¡Y no tires la toalla porque estás abrumada o no sabes cómo seguir!

Hoy voy a compartir contigo un ejercicio fácil, para hacer justo en ese momento en el que te sientes estancada, en el que no sabes cómo seguir y te faltan las herramientas y el paso a paso para hacerlo.

Además, cuando te falta inspiración muchas veces es porque necesitas aprender algo nuevo ¡así que vente a #aprenderaemprender al próximo seminario gratuito para mujeres emprendedoras, es mañana a las 18h! Si no te has apuntado hazlo aquí AHORA 🙂 .

Ejercicio “fácil” 
PARA INSPIRARTE

Este es un ejercicio rápido que funciona muy bien, pero para que funcione primero tienes que ponerte a hacerlo, no vas a tener resultado de algo que no haces, así que NO es suficiente con leerlo ¡hazlo!

Te he puesto los pasos para que te resulte todavía más fácil.


1. Coge un cuaderno sólo para esto

Sí, un cuaderno nuevo en el que vas a poner en la primera página INSPIRACIÓN PARA MI PROYECTO. Este cuaderno tiene que ser suficientemente grande, tamaño folio mejor, para poder apuntar, escribir e ir volcando todas tus ideas, tus dudas y tus miedos sobre tu proyecto.
Si no tienes uno ¡cómpralo!.

2. Contesta a estas tres preguntas sobre tu proyecto

Ahora empieza con el ejercicio. Escribe estas tres preguntas, una pregunta por cada página para que tengas espacio de sobra para contestar.

Puedes escribir las preguntas y contestar directamente o tomarte tu tiempo.

Primera pregunta: ¿Por qué quiero lanzar, crear, mejorar, o vender más en mi proyecto.

¿Cuál fue el impulso que te ayudó a dar ese primer paso para lanzar tu proyecto?. Es decir, ¿por qué decidiste hacerlo?.

Esta es una pregunta importante porque es la motivación que te dio ese impulso a empezar y que es posible que hayas olvidado con el día a día, los resultados no tan positivos que estés teniendo o la falta de motivación.

Así que la primera pregunta te ayudará a descubrir tu “por qué”.

Segunda pregunta: ¿Qué es lo que he hecho bien hasta ahora?

Seguro que estás haciendo un montón de cosas no muy bien, y para eso está la siguiente pregunta, pero antes escribe qué es lo que si has hecho bien.
A lo mejor es la idea que tuviste de producto o servicio, a lo mejor el diseño del logo, a lo mejor esa primera campaña de marketing, a lo mejor es el post que escribiste el otro día…sea lo que sea, escribe aquí todo lo que has hecho bien hasta ahora.

Esta pregunta te ayudará a ver que si haces cosas bien, y que por tanto puedes seguir haciendo más. ¡Sólo tienes que saber cómo hacerlas bien! Que es justo la siguiente pregunta.

Tercera pregunta: ¿Qué tengo que mejorar, qué no estoy haciendo bien y me está frenando?

Qué sabes que “no sabes” y que tienes que aprender a hacer, ¿es una campaña de marketing? ¿es crear la ruta de venta para poder vender ese servicio que has creado? ¿es escribir mejor? O a lo mejor es saber qué es exactamente lo que tienes que hacer para tener mejores resultados.

3. Decide qué es lo más importante para hacer ahora 

Ahora el siguiente paso, de la lista anterior y de las ideas que estás generando decide qué es prioridad ahora para ti y tu proyecto.

Pedir ayuda a un profesional que te guíe.
Crear tu blog o web.
Crear tu producto o servicio
Conocer a tu cliente ideal
Crear contenido, mejorar en las redes…

¿Qué es para ti la prioridad ahora?

4. Haz algo hoy para acercarte a tu prioridad 

Una vez tienes la prioridad, decide que puedes hacer hoy para dar ese primer paso. A lo mejor es tan sólo apuntarte a la clase de mañana para #aprenderaemprender (aquí tienes el acceso 🙂 ), a lo mejor es escribir ese post, a lo mejor es llamar a ese proveedor o cliente.

Una sola cosa que puedes hacer hoy…

5. Usa tu agenda 

Y por último coge tu agenda y fija qué día de la semana vas a volver a repasar este ejercicio.

Añade además una serie de tareas que tienes que hacer cada día para acercarte poco a poco a tu prioridad.

Verás que cuando te pones en movimiento, la inspiración y motivación vuelven a ti y empezarás a ver la luz para crear el proyecto de tus sueños.

Previous post

3 Ejercicios para inspirarte con tu proyecto

Next post

¿NO VENDES MÁS POR QUÉ ESTÁS HACIENDO ESTOS ERRORES?